Yani Rosenthal, quien se postula como ganador de la contienda primaria en el Partido Liberal, de acuerdo con los reportes del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo este jueves que la unidad en el Partido Liberal es necesaria y que continuará trabajando en buscarla, al tiempo que también planteó ampliar la misma con el Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Nunca dije que el camino de la unidad sería fácil”, dijo Rosenthal tras aceptar la complejidad de un acercamiento con el precandidato liberal Luis Zelaya, pero tampoco lo consideró imposible. Asimismo, dijo que, en el caso del también aspirante a la candidatura presidencial, Darío Banegas, este no ha sido ofensivo y eso posibilita los entendimientos, reflexionó.

“Yo si estoy dispuesto a una alianza con Libre”, externó en una comparecencia televisiva matutina en el canal UNE TV . Luego completó la idea diciendo que quien se oponga a esa alianza solo posibilitará un nuevo gane del Partido Nacional.

Yani Rosenthal dijo que los tiempos para la unidad y las alianzas son cortos y que hay que trabajar en los procesos una vez que concluya la Semana Santa. Debido a los plazos que marca la ley, Yani Rosenthal cree que los acuerdos deben ocurrir antes del 13 de mayo próximo.

Indicó que es importante tener la mente abierta para construir la unidad partidaria, así como con otras fuerzas políticas y lograr ganar las elecciones. Luego recordó que sus relaciones con el expresidente y coordinador del partido Libre Manuel Zelaya, como con la candidata presidencial y exprimiera dama, Xiomara Castro, son buenas ya que él formó parte del gabinete de su gobierno, en el que ocupó por dos años el ministerio de la Presidencia.

“Nada es imposible, vea de donde vengo y donde estoy hoy”, subrayó el presidenciable al recordar que, tras pagar una pena carcelaria en los Estados Unidos, por ligues con narcotraficantes, recobró su libertad, al tiempo que dijo que esa experiencia le lleva a ser cuidadoso y buscar los caminos que le permitan contribuir con Honduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here