Vicepresidente del CN dice que “lo aprobado al CNE no era la solución más viable pero si era urgente”

0
241

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Enrique Yllescas, dijo que la ampliación del presupuesto y el mecanismo especial para compras al Consejo Nacional Electoral (CNE) no era la solución más viable pero que era urgente aprobar para no estropear la democracia.

 “En su momento habían situaciones en las cuales primordialmente no apoyaba lo que era el tema del requerimiento de los 800 millones de lempiras para la adquisición del sistema y las tablets referentes a las elecciones del 28 de noviembre”, dijo inicialmente Yllescas.

En declaraciones a la capitalina Radio América, el directivo del parlamento hondureño dijo que luego de que ambos proyectos se socializarán como en realidad corresponde por las bancadas de los partidos mayoritarios como minoritarios “apoyó ambos proyectos”.

El también coordinador del Partido Todos Somos Honduras (TSH) añadió que la clase política ha reaccionado de buena forma y ha caído en la razón que las elecciones generales del último mes de noviembre de este año “están a la vuelta de la esquina”.   

“De una u otra manera no vamos a ser un obstáculo para la democracia del país”, indicó al tiempo que añadió que ya Honduras ha sido afectada en los anteriores procesos electorales producto de la corrupción y por ende no era justo entorpecer el desarrollo del actual proceso electoral.

Según el legislador “Honduras hoy por hoy amerita que se le dé una solución previa a todo lo que en su momento se ha gestado”,  a la vez reconoce que la solución planteada no era la más viable pero sí la más meritoria tomando en cuenta que se acaba el tiempo.

 “Hoy por hoy me considero partícipe de la democracia de Honduras (…) quizás la aprobación no era lo más adecuado para la población, sin embargo, lo más conveniente”, concluyó.

El Congreso Nacional, aprobó finalmente la autorización a la Secretaría de Finanzas para que transfiera mil millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral, además el mecanismo de compras directas de los sistemas de verificación de huella digital y la transmisión de resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here