El gremio periodístico será inoculado con las vacunas Sputnik V en la nueva jornada de vacunación, anunciaron la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes.

– La ministra Flores aseguró las dos dosis para los periodistas priorizados que inicailmente serán inoculados.

– Inicialmente serán vacunados 1,500 comunicadores, fotógrafos y camarógrafos de los diferentes medios de comunicación del país.

“Hemos considerado aplicar en esta fase de la vacuna al gremio periodístico, sabiendo que hay prioridades”, dijo la ministra de Salud en conferencia de prensa.

Reveló que los primeros beneficiados serán los reporteros, camarógrafos y fotógrafos que laboran en la calle, luego el personal de planta de las cámaras informativas escritas, radial y televisoras.

Flores comentó que la junta directiva del CPH enviará la documentación de los empleados prioritarios

Anheló arrancar la vacunación de periodistas entre los días domingo, lunes y martes.

“Yo puedo anunciarles y decirles que a partir del domingo estamos haciendo las gestiones para saber en qué área y como se van a distribuir”, añadió.

Por otro lado, el presidente del CPH, Osman Reyes, confirmó que se inoculará a periodistas de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Choluteca, Comayagua e Islas de la Bahía.

Mencionó que está haciendo gestiones en el municipio de Santa Rosa de Copán para la vacunación de reporteros.

Reyes informó que solicitó a los medios de comunicación que otorgue un listado al Colegio de Periodistas de los empleados prioritarios.

Con ese listado que tenemos, vamos a priorizar quienes serán los primeros, garantizó.

Manifestó que pondrá a disposición para el domingo en el Colegio de Periodistas de Honduras, la lista de prioridades brindados por los medios de comunicación.

El presidente del CPH expresó que estará en contacto con los directores de medios de comunicación.

Comunicó que cada medio de comunicación tendrá día y hora de la vacunación de reporteros, camarógrafos y fotógrafos; exhortó que cumpla y respete el calendario de inoculación.

De su lado, Cristian Álvarez reportero de un medio de comunicación televisivo, manifestó que “recibir una primera dosis de esta vacuna es satisfactorio, es alentador”.

Exteriorizó que recientemente fue víctima de la enfermedad en la que también su familia resultó contagiada. Sin embargo, comentó que recibir la vacuna anticovid “ha sido una respuesta muy favorable, un incentivo y que nos da una segunda esperanza de vida puesto que esta complicado esto del COVID-19”.

Jessica Urbina, periodista de Televisión Nacional de Honduras, dijo sentirse agradecida con la iniciativa de las autoridades de Gobierno y del CPH.

“Estoy muy agradecida con el Gobierno, con el Colegio de Periodista que ha sido un puente para que nosotros por fin seamos vacunados, recordemos que nosotros también estamos en primera línea en esta pandemia”, subrayó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here