Unión Europea entrega instructivo para observar elecciones

0
189

Una misión de especialistas en observación electoral de la Unión Europea (UE), se reunió con autoridades de la Cancillería hondureña con el objetivo de conocer más detalles sobre las próximas elecciones generales de Honduras.

– Las elecciones generales en Honduras, están programadas para el domingo 28 de noviembre de este año.

En el encuentro se presentó el informe que contiene los requerimientos que facilitarán la llegada de la misión de los observadores que estarán en los comicios en noviembre.

La delegación, denominada como -Misión de Continuidad de la UE- y presidida por el oficial político de esa representación, Riccardo Chelleri, fue recibida por el vicecanciller José Isaías Barahona.

Chelleri estuvo acompañado por Tomás Reyes, oficial político para Honduras; Jaroslaw Domanski, experto electoral; Sonia Vega Alonso, encargada de negocios de la UE en el país; y Claire Touron, oficial de operaciones.

Por Honduras participó la embajadora y Directora General de Política Exterior, Diana Valladares; el embajador y enlace de la Cancillería ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Ramón Custodio; y el Director de Integración Regional, Mario Salinas.

Durante el diálogo la delegación entregó a la Cancillería, un informe que contiene los requerimientos de la UE, que, una vez aprobado por el gobierno de Honduras, permitirá la llegada de la misión de observadores en las elecciones del 28 de noviembre.

“Para nosotros la misión de UE, de observación electoral, es de mucha importancia”, resaltó el vicecanciller Barahona al indicar que este tipo de diálogos permite que ellos puedan llevarse la mejor información sobre el proceso eleccionario que se avecina.

Los funcionarios nacionales destacaron las sólidas relaciones entre Honduras y la UE, la consolidación de los esfuerzos conjuntos para la presencia de observadores electorales y que priorizará la aprobación del Acuerdo Administrativo presentado.

Se informó que además de la reunión con Cancillería los representantes de la Unión Europea, conversaron con autoridades de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y con representantes de la sociedad civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here