UNAH interpondrá acciones judiciales contra las ZEDEs

0
361

 La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), procederá a interponer acciones judiciales ante los tribunales competentes, con el fin de que las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), sean declaradas inconstitucionales, anunció por medio de un comunicado.

El documento señala que la UNAH no puede obviar tan grave transgresión y hace del conocimiento público que, con base en el principio de independencia de Poderes del Estado, procederá a interponer las acciones judiciales ante los tribunales competentes.

Además, las autoridades dieron a conocer que, de ser necesario, interpondrán acciones judiciales en instancias internacionales, con el objetivo que las ZEDE sean declaradas inconstitucionales.

La UNAHseñaló que las ZEDE han sido creadas en abierta violación a la Constitución y a abundantes normativas del ordenamiento jurídico.

También, las autoridades de la máxima casa de estudios instaron nuevamente a las organizaciones sociales para que juntos construyan una alternativa que permita la gobernabilidad, certidumbre, seguridad jurídica y confianza, requisitos indispensables para atraer la inversión nacional y extranjera.

Diferentes sectores se han pronunciado en contra de las ZEDE en Honduras, en algunos sectores los pobladores han emprendido protestas para evitar que las mismas continúen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here