Transportistas de carga pesada anuncian paro a nivel nacional

0
199
 Dirigentes del transporte de carga pesada anunciaron este lunes un paro de labores a nivel nacional debido al incumplimiento a los acuerdos logrados con el gobierno.
–     El paro de transporte no contempla toma de carreteras, confirman dirigentes.  
En ese sentido, el dirigente del transporte de carga pesada, Santos Pavón, confirmó que la paralización se estará realizando en varias ciudades como Siguatepeque, Puerto Cortés y Tela.
“Nos han prometido tantas cosas, áreas de descanso, fideicomisos, tarifa mínima, pero hoy el punto de lanza –de la toma- son las Zonas de Empleo Y Desarrollo Económico (ZEDE)”, dijo el transportista.
Asimismo añadió que la paralización se estaría extendiendo a otras ciudades donde sea necesario para hacerle saber al actual gobierno porque es claro que están actuando de forma errónea.
Lamentó que las acciones son para solidarizarse con los transportistas del departamento de Colón, quienes en reiteradas ocasiones han sido engañados por las autoridades.
“No va a haber negociación, esperamos soluciones, nosotros solo levantaríamos el paro si son derogadas las ZEDEs, ese es el punto número uno y que se resuelva el problema con los compañeros centroamericanos por el cabotaje”, puntualizó.
Además se refirió al acuerdo del pago de la tarifa referencial de 1.24 dólares por kilómetro recorrido, un acuerdo logrado con la empresa privada en 2019.
El anterior pacto, establece una tarifa referencial en las rutas directas, originadas en el lugar en donde se recoge la carga hasta el destino final, a un precio de 1.24 dólares por kilómetro recorrido.
Pavón dijo que la intención de establecer la tarifa diferencial a los transportistas de cargas especializadas, “fue muy difícil no pudimos lograr eso y seguimos en la misma penuria porque no nos resolvieron nada”.
“Confiamos en Dios que el gobierno entienda y radio nos solucione el problema de derogar las ZEDEs y luego que no cumplan con la tarifa, cabotaje y combustible”, finalizó. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here