Tegucigalpa – El diputado al Congreso Nacional, Jari Dixon, manifestó que el Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica (CCINOC), debe de ser apoyado por la sociedad hondureña.

“Creo que hay que apoyarlo, nadie que sea honesto y honrado va a estar en contra de estos organismos internacionales de combate a la corrupción”, sentenció el parlamentario.

Dixon consideró que la formación de la CCINOC es válido, aplaudible y debe de ser aceptado.

Recordó que la mayoría de las personas tuvieron dudas de los resultados que obtendría la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

En ese sentido, expresó que no puede tener una opinión objetiva del nuevo organismo de combate contra la corrupción hasta que conozca su actuación.

El Centro surge como el resultado del trabajo de 11 organizaciones de sociedad civil con sede en el norte de Centroamérica y la Fundación Internacional de Seattle (SIF).

La creación de este organismo fue anunciado esta semana y será encabezada por organismos de sociedad civil de distintos países de Centroamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here