Tegucigalpa – El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, considera que los diputados del Congreso Nacional, “todavía tienen la oportunidad” de corregir Ley Electoral y de Organizaciones Políticas.

“Los diputados tienen todavía la oportunidad de corregir la nueva Ley Electoral”, manifestó el líder empresarial de la zona norte de Honduras, en declaraciones a Radio Cadena Voces, donde analizó ampliamente la normativa aprobada recientemente por el parlamento hondureño.

En ese sentido, aseguró que el articulado electoral, no llena las expectativas conforme a la realidad política de Honduras, ya que una de las reformas más importantes como la segunda vuelta electoral no fue un tema de interés para los legisladores de los distintos partidos políticos.

Asimismo, criticó que otro problema que afecta a la democracia hondureña, se centra en las Mesas Electorales Receptoras y asegura que es el lugar donde se gestan lo fraudes electorales, ya que no gana el candidato que saca más votos, sino el que pone más gente a contar.

Lamentó que se haya determinado incluir únicamente a cinco representantes en las Mesas Electorales Receptoras, pues a su juicio tener en los cargos importantes a tres partidos y más que serán seleccionados al azar “no es democracia, sino lo contrario”.

Dijo estar de acuerdo con no dar grandes cantidades de dinero a los partidos políticos con bajo caudal electoral, a quienes los definió como “partidos de maletín” pues a su juicio la mayoría de ellos, solo representan un gasto para el Estado y solo funcionan para traficar con credenciales”.

“Los partidos políticos deberían financiar sus actividades con las aportaciones de todos sus afiliados”, apuntó y cerró diciendo que las elecciones generales de noviembre estarían dejando un panorama dudoso  y de crisis, sino se hacen las cosas con transparencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here