Suspenden sorteo para definir la posición de los partidos en la papeleta electoral

0
198
El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este domingo que el sorteo, para definir la posición en la papeleta de los partidos políticos que participarán en la contienda general, queda suspendido hasta segundo aviso.
El órgano electoral utilizó su red social Twitter para anunciar: “Se ha reprogramado el evento del sorteo en virtud de los inconvenientes enfrentados en la última semana por el órganismo electoral, relacionados con la tramitación de expedientes de inscripción de Alianza en la fórmula presidencial y otros, en los cuales se ha presentado oposición”.
Seguidamente, el CNE asegura que próximamente estará informando la fecha que se realizará el sorteo.
EL #CNE SUSPENDE SORTEO DE LA UBICACIÓN EN LA PAPELETA ELECTORAL DE LOS PARTIDOS POLITICOS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES Y ALIANZAS PROGRAMADAS PARA EL LUNES 19 Y NOTIFICA A LOS PARTIDOS POLÍTICOS MEDIANTE CARTA INFORMATIVA PIC.TWITTER.COM/4ZHIMR9SCJ
— CNE_HONDURAS (@CneHonduras) July 18, 2021
Más temprano informábamos…
Este lunes se realiza el sorteo para definir la posición en la papeleta electoral
Tegucigalpa – Mediante un sorteo el Consejo Nacional Electoral (CNE), definirá este lunes el orden de ubicación en los en los espacios de las papeletas electorales de los partidos políticos, alianzas y candidaturas independientes en el nivel presidencial.
La comunicación oficial del CNE, señala que el sorteo se llevará a cabo este lunes 19 de julio de 2021, y es para aquellos que cumplan con los requisitos de Ley para su inscripción.
El evento se llevará a cabo en las oficinas del Consejo Nacional Electoral, ubicadas en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional (Infop), a las 11:00 de la mañana.
Se recordó que el evento se realiza esta fecha en virtud de la ampliación de plazo que fue concedido a los partidos políticos para subsanar inconsistencias de las nóminas de candidatos que fueron presentadas el 13 y 14 de junio de 2021, para participar en las Elecciones Generales 2021.
Cuando el Consejo Nacional Electoral, realizó la convocatoria a elecciones, ratificó su compromiso de vencer todos los obstáculos y garantizar la realización de las elecciones generales en la fecha prevista en la Constitución de la República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here