Al menos tres enfermos renales perdieron la vida en las últimas horas, con los que suman 779 los decesos de pacientes por causa de la COVID-19 desde que inició la emergencia por la pandemia en Honduras.

El presidente de los enfermos renales del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Daniel Mairena, informó que solo en lo que va de este año ya suman 100 los decesos por causa del coronavirus de pacientes renales.

Señaló que a nivel nacional desde que inició la pandemia en el país suman 779 los decesos, por lo que indicó que es urgente la vacuna para los enfermos renales.

Sostuvo que son tres mil 800 enfermos renales los que hay en el país y que necesitan la vacuna anticovid.

Reiteró el llamado a las autoridades sanitarias a tomar en cuenta a ese sector ya que seguirán falleciendo ante la falta de medicamentos y lo prolongado que se vuelve realizarse una diálisis en el sector público.

Los casos de COVID-19 en Honduras se elevaron el domingo a 200 mil 935 y los decesos suman cuatro mil 957 desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia en marzo de 2020, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here