Tegucigalpa – El diputado oficialista, Reynaldo Ekónomo, manifestó este miércoles que la resolución emitida por la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a favor del candidato presidencial del Partido Nacional (PN) Nasry Asfura “es un pronunciamiento justo y correcto”.

En declaraciones a una cadena radial, el parlamentario indicó que existen muchos detractores que cuestionan al candidato nacionalista, con la intención de impedir que se convierta en próximo mandatario, porque saben que es un líder con suficiente aceptación por el pueblo hondureño.

“Papi a la Orden siempre ha sido un hombre correcto y transparente, dedicado a generar empleo e inversión en el país. Desde que es  alcalde nunca no ha existido un tan solo acto de corrupción en la alcaldía”, añadió Ekónomo.

En ese sentido, consideró que la resolución de parte de Poder Judicial, solo viene a verificar que Nasry Asfura es un funcionario con “compromiso, honradez y transparencia, no cabe duda que será quien gobernará a Honduras”.

Según el parlamentario, la justicia hondureña, no está para complacer caprichos de los políticos, personas ni demás sectores “una vez más están queriendo poner zancadillas y triquiñuelas e intrigas, porque saben que va a ganar”.

Cabe recordar que los magistrados de la Sala de lo Penal de la CSJ, resolvieron declarar “no ha lugar” la solicitud de antejuicio contra el alcalde capitalino y la regidora, Nilvia Castillo Cruz.

Ambos funcionarios, han venido siendo señalados por el Ministerio Público, por al menos cinco delitos, entre ellos, lavado de activos, malversación de caudales públicos y fraude. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here