Salvador Nasralla sigue pidiendo que se audite proyecto “Identifícate”

0
426

Tegucihgalpa.- El líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla sigue cuestionando el proyecto “Identifícate”, del que consideran registran varias irregularidades de cara a la emisión de la nueva tarjeta de identidad.

Identifícate es el encargado de enrolar a la ciudadanía y bajo la dirección del Registro Nacional de las Personas (RNP), en el primer trimestre del 2021, se emitirá la nueva identificación nacional.

Para el coordinador del PSH, Salvador Nasralla, el enrolamiento está lleno de irregularidades, una de ellas es la inscripción de personas que han fallecido y que estarán habilitadas para votar.

“Hemos denunciado que en este proceso incluirán a más de 2 millones de personas muertas en una base de datos electoral, que servirá para montar el fraude en el próximo proceso Primario y General”, enfatizó Nasralla.

Por tal razón han pedido a la oficina de la Organización de las Naciones Unidas en Tegucigalpa, que se aplique una auditoría forense al proceso de enrolamiento a nivel nacional.

Según Nasralla, Naciones Unidas ve con buenos ojos el desarrollo de la auditoría, solo faltaría buscar una empresa seria que se encargue de hacer la inspección.

“Queremos que se haga una auditoría al proceso de enrolamiento, queremos que sepa el país que estamos preocupados porque si de acá a noviembre del 2021 no se hace nada nos costará caro”, recalcó el expresidenciable por la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here