RNP suspende entrega de DNI en UPNFM y denuncia injerencia de activistas de partido político

0
216

El Registro Nacional de las Personas (RNP) suspendió este domingo la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

La dependencia estatal argumentó injerencia de activistas de un partido político como razón para suspender la entrega del documento de identificación.

“A raíz de la injerencia y aglomeración causada por activistas de un partido político se tuvo que suspender la atención en el megacentro de la UPNFM en el Distrito Central del día de hoy 18 de julio de 2021”, reza parte del escueto comunicado del RNP.

Cabe señalar que en horas de la mañana de este domingo decenas de personas se aglomeraron en dicho centro logístico para reclamar su documento.

Los presentes mostraron su inconformidad por no permitirles el acceso a todos, por lo que se aglomeraron en la entrada del centro universitario.

Al respecto, el RNP realizó un llamado a los partidos políticos para que  cumplan con los mecanismos de entrega

“Hacemos un llamado a los partidos políticos para que cumplan con los mecanismos de entrega establecidos por el RNP y evitar aglomeraciones y molestias a la ciudadanía”, señaló el RNP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here