RNP detiene entrega de nueva identidad por fallas técnicas

0
351

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó que se detuvo el proceso de entrega de la nueva tarjeta de identidad por “fallas técnicas”.

“Se han presentado una serie de problemas técnicos que afecta la entrega, y nosotros de manera responsable hemos decidido detenerlo mientras no tengamos resuelto”, dijo Brevé Reyes.

Reveló que la causa se atribuye a fallas en la validación biométrica del ciudadano.

El funcionario detalló hasta la fecha han entregado 40 mil Documentos de Identificación Nacional (DNI).

Las elecciones primarias se realizarán el próximo domingo, y en ese contexto, Brevé Reyes pidió a la población que ejerza el sufragio presentando la actual tarjeta de identidad, asegurando que será suficiente para participar en la elección de los candidatos a un cargo popular.

Igualmente, recomendó que solo asistan los jóvenes que cumplieron 18 años hasta el 30 de diciembre de 2020, para que puedan participar el 14 de marzo.

“Lo que recomendamos es que no acuda la gente que ya tiene la tarjeta de identidad actual para participar en los comicios del domingo, y solo dejemos a los que no tienen la tarjeta de identidad actual y cumplieron 18 años en los últimos meses”, externó.

Brevé Reyes señaló que el martes 16 de marzo, se reanudará el proceso de entrega de la DNI en centros cercanos a los domicilios para evitar las aglomeraciones de personas.

Lamentó que por problemas técnicos del software para la validación biométrica del ciudadano se retrase la entrega de la nueva identidad y externó que espera para el día siguiente pueda resolver esta situación. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here