Reina Letizia conoce drama de damnificados y entrega ayuda humanitaria

0
258

Tegucigalpa – La Reina Letizia de España entregó este martes al Gobierno de Honduras una donación de 120 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por las tormentas tropicales Eta y Iota, en un acto en el que estuvo acompañada por el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández.

La Reina Letizia se encuentra en Honduras desde el lunes en una visita oficial de dos días para conocer los daños ocasionados por las tormentas tropicales y entregar la ayuda humanitaria.

En la asistencia entregada por la Reina Letizia se incluyen kits de alimentación para 15 días, kits de higiene personal para 30 días, kits para bebés, catres plegables, mantas, mosquiteros, tiendas de campaña, así como 24,000 pruebas rápidas para detección de COVID-19, entre otros.

Parte de la ayuda entregada por el gobierno de España.

El acto se celebró en la Base Aérea Armando Escalón, ubicada en La Lima, como primera actividad de la Reina Letizia en su segundo día en Honduras, y en especial en el Valle de Sula, donde además visitará un albergue y una escuela.

Asimismo, la Reina, junto al presidente Hernández y la primera dama, sostendrán una conversación amplia sobre temas bilaterales y de cooperación entre Honduras y España, durante un almuerzo en la 105 Brigada de San Pedro Sula.

El presidente Hernández mostró la magnitud de la tragedia ocurrida en Honduras por los ciclones.

Honduras es el primer destino fuera de España que Su Majestad la Reina Letizia visita después de los efectos provocados por la pandemia de COVID-19 en 2020.

Visita a albergue

La Reina Letizia de España; el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, visitaron este martes el albergue del Instituto Patria, que es el de mayor capacidad de la ciudad de La Lima (Cortés), donde  pernoctan 131 familias que fueron afectadas por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Un total de 500 personas se encuentran alojadas en este albergue, ya que sus hogares continúan inundados o inhabilitados.

Poco antes de visitar el albergue, la Reina de España entregó 120 toneladas de ayuda humanitaria para los hondureños que fueron afectados por las tormentas.

Los insumos de la respuesta humanitaria española que llegan en la ayuda por tierra desde Panamá y por aire desde España buscan aliviar la situación de estas personas, que han tenido que abandonar sus residencias por un tiempo indeterminado.

Asimismo, esta respuesta humanitaria de España se suma al aporte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y Cruz Roja Hondureña para compras locales por 302.800 dólares que están siendo distribuidos en forma de kits humanitarios de alimentos e higiene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here