Quieren dañar su imagen porque temen que el PN continúe en poder: defensa de Nasry Asfura

0
527

El apoderado legal del alcalde capitalino, Nasry Asfura, Dagoberto Aspra, manifestó este miércoles que la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), liderada por el fiscal Luis Javier Santos, tiene un plan orquestado para dañar la imagen de su defendido porque la oposición política teme que el Partido Nacional continúe en el poder.

Según el profesional del derecho, Asfura, quien es el virtual candidato presidencial por el partido oficialista, está siendo perseguido políticamente porque considera que el fiscal Javier Santos, está siendo instrumentalizado y titulizado para dañarle la imagen.

“Están tratando de dañar la imagen del alcalde, para que no sea la persona que pueda mantener en el poder al Partido Nacional”, argumentó Aspra esta mañana en declaraciones a Radio América.

Refirió que la solicitud de aseguramiento de bienes había sido presentada el lunes antes de las elecciones primarias del 14 de marzo, “porque la intensión era muy clara, afectar su imagen, previo a los comicios, fue una acción calculada y estratégica”, reiteró.

Afirmó que él ha estado al frente como defensa y ha sufrido ataques, no solo del Ministerio Público, sino de los juzgados del circuito anticorrupción, que buscan mediatizar el caso y hacer mella con la imagen del alcalde y candidato presidencial.

Insistió que el fiscal Santos, se ha instrumentalizado para desarrollar un plan preconcebido de sectores internos y externos del país, para difamar la imagen de Asfura, porque representa un peligro para los opositores y que el Partido Nacional se pueda mantener en el poder.

“Es una práctica excesiva y desproporcionada”, manifestó Aspra quien apuntó que “hay un antejuicio que no ha sido resuelto, pero Luis Javier Santos utiliza la ley, que es inconstitucional, para dañar, ese es el único objetivo para hacer el aseguramiento de los bienes”, aseveró.

Reiteró que no es cierto que su defendido generó un perjuicio de 28 millones de lempiras a la administración pública, como lo señala la Uferco, ya que el supuesto menoscabo es de menos a 300 mil lempiras.

Detalló que Asfura ha manejado 28 millones bajo el interés de modalidades, de los que 7.4 millones han sido acreditados como reembolsos que vienen del patrimonio del alcalde y que han sido invertidos en diferentes programas y por eso deben ser reembolsados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here