El diputado Jorge Cálix, dijo que la alianza de oposición propuesta por Libertad y Refundación (Libre), es para “sacar del poder” al Partido Nacional en las elecciones generales “y quien no atienda ese llamado es porque está en la agenda y bajo las órdenes del oficialismo”.–  Las elecciones generales para elegir un nuevo presidente, alcaldes y diputados, están programadas para el próximo 28 noviembre en Honduras.

En ese sentido, Cálix recriminó que “quien no venga es porque quiere que gane el candidato nacionalista, los que queremos derrotar al Partido Nacional, vamos a atender el llamado a la unidad que ha hecho Xiomara Castro, solo hay dos extremos, no hay término medio”.

“Todos somos fuertes y unidos invencibles, por eso es el llamado al pueblo a la unidad para que nos hagamos un solo nudo; creo que si el Partido Liberal hubiese conformado la alianza en 2017, los nacionalistas no estuvieran en el poder”, arguyó el parlamentario.

En declaraciones a Radio América, Cálix esgrimió que con los 400 mil votos que sacó Luis Zelaya en esas elecciones, la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que encabezó Salvador Nasralla, hubiese ganado con contundencia los comicios generales de ese año.

“Unidos somos invencibles y en la unidad está nuestra fuerza para terminar con la dictadura, por eso Xiomara hace el llamado a la alianza a todos los sectores de Honduras para enfrentarnos al Partido Nacional en un solo bloque”, concluyó Cálix.

Cabe recordar que la convocatoria fue hecha por Xiomara Castro a Yani Rosenthal, Luis Zelaya y Salvador Nasralla, para iniciar conversaciones y construir una alianza de oposición para enfrentar al Partido Nacional.

Sin embargo, solo Yani Rosenthal ha confirmado su asistencia a la reunión que se celebrará a las 10:00 de la mañana en un hotel de la capital, mientras que Luis Zelaya y Salvador Nasralla dijeron claramente que no participarán en esas conversaciones. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here