Protesta de empleados provocó desvío de vuelos en Toncontín

0
339

La protesta que mantienen los empleados de Aeronáutica Civil, a la que se han sumado empleados públicos de otras instituciones que demandan el pago de quinquenios, orilló al desvío de vuelos internacionales en el aeropuerto internacional de Toncontín. La normalidad regresó a las 2:00 de la tarde, informó una fuente oficial.

– Un “quinquenio” es un beneficio salarial al que tiene derecho un empleado público cada vez que acumule cinco años de prestación ininterrumpida de servicio.

– Proceso Digital conoció que los vuelos siguen saliendo con normalidad desde la terminal aérea capitalina. Algunas aerolíneas han decidido desviar sus vuelos a aeropuertos cercanos.

Guillermo Escobar, apoderado legal de empleados de Aeronáutica Civil, informó que presentaron un reclamo administrativo a la Secretaría de Finanzas para proceder a la revalorización de los quinquenios, un derecho laboral establecido en el decreto 139-2000 que mediante dos actas de reconciliación se les reconoció a los empleados de la Secretaría de Salud (Sesal).

Sin embargo, este es un derecho para todos los empleados del servicio civil, apuntó el apoderado legal al mismo tiempo que señaló que esta es la demanda de los empleados de Aeronáutica Civil.

El letrado señaló que los empleados le han manifestado que no van a levantar las medidas de protesta hasta que autoridades del gobierno hondureños atiendan una comisión para buscar soluciones a esta problemática.

(VER) Bajo modalidad visual aterrizan aerolíneas en aeropuerto Toncontín ante protesta de controladores aéreos

Cabe señalar que desde la mañana de este jueves varias asociaciones de empleados mantienen protesta en las oficinas de Aeronáutica Civil, pero fue hasta el mediodía que se inició a desviar vuelos internacionales.

Mario Lanza, un pasajero que viajaba en un vuelo desde Estados Unidos con conexión en Panamá, notificó desde el interior de un vuelo que el mismo fue desviado al aeropuerto de San Salvador, El Salvador.

Indicó que les notificaron que no podían aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Toncontín a causa de las protesta de empleados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here