Presidente del CN Luis Redondo presentará evidencias ante el MP de los “múltiples robos” que se han suscitado en el Legislativo

0
79

“El Congreso Nacional  ha sido objeto de múltiples robos”, reveló el presidente del Legislativo Luis Redondo, quien anunció que presentará las evidencias ante el  Ministerio Publico (MP).

El titular de ese Poder del Estado dijo  tener las pruebas  de los crímenes de las pasadas autoridades del CN; entre las que destacan sustracción y robo de información. La cual presume está relacionada a otros delitos.

Respecto al caso, especificó  que los legisladores al momento de votar deben usar un sistema tecnológico compuesto por una tarjeta de identificación (numérica) y un scanner para la misma, sin  embargo refirió que  estos equipos han sido robados o desaparecidos.

Igualmente, afirmó  que se está investigando el caso,  mientras se realizan reposiciones de estos objetos y se adapte  un sistema que permita conocer por nombre y números de identificación a los diputados y utilicen los equipos.

Cabe destacar que, anteriormente se hizo una cotización de las tarjetas de identificación por 500 mil lempiras, pero se ha vuelto a hacer por la mitad de ese precio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here