“El Congreso Nacional ha sido objeto de múltiples robos”, reveló el presidente del Legislativo Luis Redondo, quien anunció que presentará las evidencias ante el Ministerio Publico (MP).
El titular de ese Poder del Estado dijo tener las pruebas de los crímenes de las pasadas autoridades del CN; entre las que destacan sustracción y robo de información. La cual presume está relacionada a otros delitos.
Respecto al caso, especificó que los legisladores al momento de votar deben usar un sistema tecnológico compuesto por una tarjeta de identificación (numérica) y un scanner para la misma, sin embargo refirió que estos equipos han sido robados o desaparecidos.
Igualmente, afirmó que se está investigando el caso, mientras se realizan reposiciones de estos objetos y se adapte un sistema que permita conocer por nombre y números de identificación a los diputados y utilicen los equipos.
Cabe destacar que, anteriormente se hizo una cotización de las tarjetas de identificación por 500 mil lempiras, pero se ha vuelto a hacer por la mitad de ese precio.