Positividad de casos COVID en SPS es de 30 % tras aumento del 6 % en última semana

0
184

La positividad de los casos COVID-19 en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, es de 30 % tras aumento del 6 % en la última semana, alertaron este lunes autoridades de Salud.

En ese orden, la jefa metropolitana de Salud, Lesbia Villatoro, comunicó que respecto a la semana epidemiológica número 27 la positividad aumentó un 6 % con lo que la positividad de casos COVID-19 llega a un 30 % en este sector del país.

“Incrementó en un 6 %, teníamos un 24 % en la última semana, en este momento tenemos una positividad del 30 %”, detalló la jefa de la región metropolitana de salud.

Al respecto pidió encarecidamente a la población no bajar la guardia y practicar todas las medidas de bioseguridad.

“El virus está latente, las cepas están presentes y lo único que nos garantiza no contagiarnos es protegernos”, acotó.

A causa del aumento de la positividad cada centro de triaje refiere un promedio de tres personas a diario a los hospitales que atienden pacientes COVID-19, agregó.

En ese sentido, señaló que al menos 10 personas son trasladadas a diario de los distintos hospitales referidos desde los centros de triaje en San Pedro Sula.

Personal médico de la zona norte, coincide con   la jefa metropolitana de Salud, y han  dado a conocer su preocupación ante un nuevo repunte de casos de COVID y temen que en pocas semanas los hospitales se desborden tal como está sucediendo en la capital Tegucigalpa, por lo que a una sola voz piden a la población no relajarse y atender el llamado para mantener las medidas de bioseguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here