Partidos políticos deben presentar propuestas y planes de gobierno durante propaganda, demanda el Cohep

0
293

 El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), demandó a los partidos políticos y candidatos que presenten propuestas claras y planes de gobierno durante el período de la propaganda electoral.

“Honduras requiere en estos momentos históricos de propuestas claras, concretas, factibles para lograr un desarrollo integral de país y de los ciudadanos”, declaró el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy.

Prosiguió que “los hondureños no debemos seguir presenciando campañas electorales basadas en insultos, gritos y de descalificaciones de parte de los partidos y sus candidatos, que solo han logrado dividir la sociedad hondureña y alejándonos de la solución del país”.

Sikaffy acentuó que los partidos políticos son instituciones que deben proponer políticas públicas y planes de gobierno que resuelvan los problemas del país

Recalcó que las elecciones del 28 de noviembre tienen que ser una fiesta cívica-electoral, que sirva para unificar el país y no para dividirlo, un espacio para que resurja la esperanza y el compromiso de trabajar unidos.

Mandó un mensaje a los líderes políticos que “requerimos de ustedes un liderazgo de verdad, no canciones o frases vacías ni violencia callejera, radial, televisiva o a través de las redes sociales”.

El presidente del Cohep subrayó que este tipo de acciones descalifican y desmeritan a los políticos.

Además, insistió que el Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y la Unidad de Política Limpia procuren que la propaganda sea llevada conforme a las disposiciones legales vigentes, morales y cívicas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here