Tegucigalpa – Los partidos políticos minoritarios presentaron este martes un recurso de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en contra de la nueva Ley Electoral.

El presidente del Partido Alianza Patriótica de Honduras (APH), Romeo Vásquez Velásquez, confirmó que varios partidos minoritarios se unieron en contra de la nueva legislación electoral.

“Porque están violando preceptos constitucionales establecidos en nuestra Carta Magna, violando los derechos humanos todos somos iguales ante la ley, todos tenemos igualdad de derechos, de oportunidades y de deberes”, declaró ante periodistas.

Vásquez Velásquez sostuvo que los partidos minoritarios luchan por rescatar y mejorar Honduras.

Reafirmó su postura que los partidos políticos asistan a elecciones generales en igualdad de condiciones y cuestionó que los tres partidos políticos mayoritarios establezcan las reglas.

El general en condición de retiro rechazó que en Honduras se establezca la “ley del más fuerte”.

“Aquí no pedimos que vayamos en ventaja sino en igualdad de condiciones todos los participantes”, reclamó.

Por su parte, el candidato presidencial del Partido Nueva Ruta, Esdras Amado López, exigió que el Poder Judicial resuelva con celeridad y prontitud el recurso interpuesto.

“Venimos a exigir que se cumpla la Constitución de la República, no para nuestro beneficio en particular sino para beneficio de la democracia hondureña”, demandó.

El periodista recordó que la CSJ resolvió las investigaciones en contra del alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura; el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

También mencionó que este poder del Estado liberó los casos Red de Diputados y Pandora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here