Nueva variante del COVID-19 circula en 11 departamentos de Honduras

La nueva variante del COVID-19 ya circula en 11 de los departamentos de Honduras, confirmó la jefa de vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.

Reveló que los departamentos confirmados con la nueva variante son: Atlántida, Choluteca, Colón, Comayagua, Cortés, El Paraíso, Francisco Morazán, Islas de la Bahía, La Paz, Olancho y Valle.

Pavón informó que hasta la fecha hay 65 casos confirmados con la nueva variante: 17 en Comayagua, 14 en Francisco Morazán, 11 en La Paz, siete en Olancho, cinco en Valle, dos en Colón, uno en Islas de la Bahía, uno en Atlántida y uno en Olancho.

Asimismo, no descartó que la nueva cepa circule en los 18 departamentos, pero que dependerá del reporte científico que brinde la Secretaría de Salud.

La funcionaria de Salud pidió paciencia a la población sobre cuál de las nuevas cepas (la británica, la brasileña o la de Sudáfrica) es la que circula en territorio hondureño.

Aunque clamó a la ciudadanía que no descuide el uso de las medidas de bioseguridad debido que las nuevas cepas presentan una alta capacidad de contagio.

Una familia antes solo se enfermaba dos, hoy se enferma la familia entera, ejemplificó Pavón.

“Si creían que las vacunas iba a resolver todo, este virus se va a parar respetemos las medidas de bioseguridad, de lo contrario, continuaremos con la realidad de nuevos casos”, concluyó.