Tegucigalpa.- El presidente del Congreso Nacional(CN), Mauricio Oliva, realizó un llamado a los partidos políticos para implementar una cuarta urna y reglamentar la reelección presidencial en Honduras.

A juicio del titular del Poder Legislativo, la regulación no es ningún problema, porque la “reelección esta validada por los tribunales de Honduras y por los partidos políticos, que participaron en las elecciones del 2017”.

Por su parte, la candidata presidencial del partido Innovación y Unidad (PINU), Doris Gutiérrez, manifestó que el PINU ya tiene posiciones claras sobre la reelección presidencial y es que no se puede regular una reelección que es ilegal, inconstitucional e inmoral.

Algunos diputados dialogamos en que se puede realizar un plebiscito, pero para preguntar a la población si quieren una reelección, no para regular la ilegalidad que hay, nosotros no vamos a ser partícipes de un “juego peligroso” anticonstitucional, apuntó Gutiérrez.

De igual forma el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero manifestó que el hablar de una reelección es un distractor, por qué todos sabemos que es algo ilegal, la constitución prohíbe una reelección, por lo tanto, siempre ha sido ilegal, lo que pasó en el 2017 fue un acto de corrupción y por eso tenemos a un presidente que usurpa el poder desde hace tres años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here