Movimientos nacionalistas continúan actividad política en distintas partes del país

0
254

Tegucigalpa – Los movimientos internos del Partido Nacional, continuaron este sábado con sus actividades políticas en distintas partes del país cuando solo faltan 35 días para la celebración de elecciones primarias programadas para el próximo domingo 14 de marzo.

El movimiento Juntos Podemos, liderado el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva visitó La Unión, Copán, occidente de Honduras.

Simpatizantes de este movimiento político se dieron cita en el mencionado lugar, entre ellos el precandidato a alcalde Víctor Alvarado y Mauricio Oliva, entre otros líderes.

“Trabajaremos duro para brindar un techo digno para todos. Hemos respondido al sector cafetero. Ayudaremos a la gente del interior. Desde el inicio de la pandemia, la corporación municipal ha estado ayudando y está comprometida con la salud”, aseveró Alvarado en su disertación.

Por su parte, Oliva manifestó que «yo estoy aquí porque decidí dar un paso al frente por mi partido y mi país, vamos a construir puentes de entendimiento, consensos y a respetar a todos, aunque piensen diferente por eso es que quiero ser presidente, para sanar las heridas de mi país”.

“Los invito a que construyamos un proceso electoral limpio y transparente. No se vale que los correligionarios anden queriendo asustar a otros correligionarios, los invito a que vayamos a las urnas, porque azul es el color que hoy más reclama la patria”, agregó.

Oliva indicó que continuará haciendo las cosas que se han hecho bien y corregirán lo que están mal. “Daremos un paso transcendental, resurgirá un partido comprometido, incluyente la mitad de mi gabinete serán mujeres. Vamos a ganar eso no lo duden”, aseveró.

De su lado, el precandidato a primer diputado por Francisco Morazán y coordinador nacional de campaña, Ricardo Álvarez argumentó que  «Mauricio Oliva, sabe apreciar y tomar en cuenta al nacionalismo, con el cual gobernará el país. Apoyará  la educación, creará programas sociales, donde las personas pidan lo que más necesitan en su hogares, esos son los cambios que vienen».

Por su parte, el precandidato alcalde del Distrito Central del movimiento Juntos Podemos, Juan Diego Zelaya, agradeció a la militancia de este movimiento por acompañarlo en sus actividades realizadas en las aldeas de Cofradía y Las Oricas, La Cañada y Venta Nueva. “Gracias por su apoyo, por confiar en mí y exponernos sus ideas y opiniones”, expuso.

Asimismo, en una publicación en redes sociales, Juan Diego dio la bienvenida a Eduardo Aguilar del barrio Perpetuo Socorro y Geovanny Valladares del barrio Bella Vista. “La familia de Juntos Podemos, crece”, acotó.

Mientras tanto, el movimiento Unidad y Esperanza, que lidera el alcalde capitalino, Nasry Asfura, realizó actividades simultáneas en La Ceiba y Tegucigalpa, con precandidatos a diputados y alcaldes, sin la presencia del precandidato presidencial conocido como Papi a la Orden.

Hubo actividad de este movimiento en Atlántida con sus precandidatos a diputados y a alcaldes, así como en la capital Tegucigalpa, donde los aspirantes de Francisco Morazán visitaron las comunidades del oriente de la capital entre ellas: Villa Vieja, Tierra Blanca, Brisas, Nuevo Oriental, Mirador de Oriente, Villanueva Nuevo y Galeras.

Acompañado de los 23 candidatos representativos de Francisco Morazán, el precandidato a la alcaldía del Distrito Central, David Chávez pidió a sus parciales que no desconfíen de él y que en todo momento sigan trabajando duro para ganar las elecciones primarias e internas del 14 de marzo.

Chávez afirmó que trabajará duro para desarrollar las aldeas del Distrito Central, crear oportunidades de empleo para las mujeres, equipar computadoras para cada niño que necesite aprender y brindar opciones de empleo para la nueva generación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here