El precandidato presidencial del Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal, dijo este martes que Luis Zelaya fue castigado en las urnas porque el liberalismo rechaza esa política divisoria que ha venido promoviendo en Honduras.

– Luis Zelaya no tiene futuro en política y Darío Banegas puede crecer en el PL, dijo.

Según Rosenthal, su movimiento ha ganado 15 de los 18 departamentos en el nivel presidencial, unas 150 alcaldías de las 198 de Honduras y más de 80 diputaciones a nivel nacional “pero ellos quieren hacerse las víctimas y salir del partido diciendo que es por fraude”, externó.  

En declaraciones a Hable Como Habla (HCH), expresó que ha ganado la candidatura “de manera correcta; es una victoria contundente por más de 100 mil votos, y quienes alegan que hubo fraude, pues está bueno que impugnen, pero que presenten pruebas y eso es lo que no tienen”.

En ese sentido, aseguró que no tiene ningún problema con que se revisen las actas “lo que sí lamento es que se siga  promoviendo la división, porque a mí me ha costado mucho trabajar por la unidad de este partido para que tenga opciones de triunfo en las elecciones generales”.

Rosenthal, señaló que tiene información que Luis Zelaya, está sonsacando a la gente para que se vaya del Partido Liberal y hagan alianzas con otros partidos “eso es lamentable y no vamos a permitir; lo que ellos están haciendo es una alianza entre perdedores y eso no tiene sentido”, asentó.  

Consecuentemente adicionó que “han vivido la campaña más sucia en la historia del Partido, por eso el pueblo lo castigó, por promover la división, a los liberales no les gusta ver que un liberal está atacando a otro, yo jamás he hecho eso, hemos presentado propuestas y no ofensas”.

Sostuvo que su triunfo es por una diferencia de más de 100 mil votos “y que no es posible, que estando ahí los representantes de Luis Zelaya como de Darío Banegas, hayan dejado que se manipularan esa cantidad de votos, ellos no tienen como comprobar eso”, apuntó.

“Si hay un candidato que se dejó meter más de 100 mil votos, entonces no merece representar al Partido Liberal, ni gobernar a Honduras, porque imagínense la clase de presidente que vamos a tener,  no creo que él sea tan torpe para dejarse meter un fraude de ese tamaño”, recriminó.

Finalmente consideró que la carrera política de Luis Zelaya está llegando a su fin; por lo que recomendó a Ángel Darío Banegas, separarse de Zelaya, de quien dijo: “no tiene futuro en la política, mientras que Darío viene iniciando y puede crecer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here