El exprecandidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya dijo este martes que no negociará un cargo de elección popular para apoyar al candidato de su partido en la contienda general de noviembre.

– Si se llegan a anular las elecciones primarias, eso lo determinará las enormes denuncias de irregularidades del proceso, “lo que está claro es que el proceso está deslegitimado”, dijo.

– Presentará denuncias criminales ante el Ministerio Público por las muchas irregularidades en las mesas electorales, anunció Zelaya.

Aseguró que nunca abandonará el Partido Liberal. “Lo que sucede es que no comulgó con gente que tiene record criminal, pero ese es un tema aparte”, insistió.

Prometió que no irá a la hacienda de ningún Cachiro a negociar un puesto de elección popular para los próximos comicios generales y así aceptar “el fraude” que se cometió en los pasados comicios primarios.

Rechazó la versión que hubo fraude en las mesas porque no tenía representación en todo el país. “Eso está como que se metan a robar a su casa y vaya a poner la denuncia a la Policía y éstos le digan que sucedió porque no tenía un vigilante”, ejemplifico.

El dirigente liberal se presentó este martes al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) para exponer las irregularidades del proceso eleccionario del pasado 14 de marzo. También irá al Tribunal de Justicia Electoral (TJE), al Ministerio Público y posiblemente al Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).

Explicó que el CNA ya conocer el recurso de impugnación a los comicios presentado el lunes de esta semana ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

(VER) Luis Zelaya fue castigado en las urnas porque le rechazan su política divisoria en el partido: Yani Rosenthal

“El CNA a su vez hizo una investigación al proceso electoral y coinciden con nosotros en que el proceso está totalmente deslegitimado, el proceso presenta enormes irregularidades, incluso en Gracias a Dios y Lempira sabemos que hay representantes de actas de firman actas en más de una mesa, lo cual constituye un delito electoral”, ahondó.

Zelaya calificó de “negligente” al CNE, por haber permitido que los datos de las votaciones sobrepasen la carga electoral, “hubo más votos que votantes, tanto en el Partido Liberal y el Partido Nacional”, aseveró.

Criticó que se gastaron 1 mil 100 millones de lempiras para el montaje de las elecciones primarias y el CNE no pudo garantizar los resultados en las urnas.

“Lo que nos concierne es la democracia del país, no podemos ir a las elecciones de noviembre con estas irregularidades y este Consejo Nacional Electoral, puesto que va ciertamente en deterioro la democracia del país”, señaló.

Dejó claro que “no vamos a aceptar ningún voto que no entró a la urna”.

El precandidato liberal puntualizó que la unidad de la honestidad viene y nadie la detiene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here