El gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, contestó a la intervención ordenada por la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP) y dijo que no asumirán los señalamientos hechos en contra de la concesionaria.
– Cuestionó la ausencia de inversión estatal en el sistema de distribución y transmisión de energía, lo que dificulta la reducción de las pérdidas en la ENEE.
Dijo que han planteado con lujo de detalles en documentos que contradicen los incumplimientos que atribuyen al inversionista operador.
“Vamos a estudiar la resolución que seguramente es al corte del año tres, que la gestión que ha hecho el inversionista operador, también vamos a revisar los documentos de la supervisión con fundamento en los cuales están planteando los incumplimientos”, señaló.
(LEER) SAAP oficializa que intervendrá EEH por incumplimiento de contrato
El representante de EEH tachó que algunos señalamientos ni siquiera están contemplados en el contrato y por ende no tienen posibilidad ni mecanismo de penalización alguna.
Dijo desconocer el alcance la intervención planteada por la SAPP, “es una decisión que no tiene un precedente en el país en este tipo de empresas y de este tamaño, donde hay una operativo, hay contratos, trabajadores, compromisos y una cantidad de manejo diario, mensual y anual en la operación del servicio”.
Reveló que en la actualidad hay 178 millones de dólares en contratos vigentes que se están ejecutando.
Roa dijo desconocer si se trata de una intervención al contrato, a la operación o a la gestión del operador.
Apuntó que el cuerpo de abogados de EEH evalúan las acciones a seguir tras el anunció de intervención por parte de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP).
Prometió que seguirán trabajando hasta el momento que consideren las autoridades del Estado hondureño.
El funcionario de EHH concluyó que tienen un inventario por alrededor de 10 millones de dólares en materiales adquiridos para la parte operativa y control de las pérdidas. Además, hay 153 sedes administrativas, 380 vehículos, mil 630 empleados en todo el país.
Desde la semana pasada, la Empresa Energía de Honduras (EEH) denunció tener conocimiento que el viernes anterior serían intervenidos por la Superintendencia de Alianza Pública-Privada (

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here