“Las ZEDEs son una bandera de desarrollo, pero para la oposición una bandera política”: Óscar Nájera

0
747

Tegucigalpa – El diputado del oficialista Partido Nacional (PN), Óscar Nájera, considera que el tema de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) son una bandera de desarrollo para Honduras, pero lamenta que para la oposición sea una bandera política.

El parlamentario por el departamento de Colón, considera que sería positivo que las Zonas de Empleo tuvieran más espacio para su socialización, pero como se está en año político, la oposición ha agarrado el tema como bandera política.

Sin embargo, aseguró que para el Partido Nacional –en el poder-, las ZEDE “han sido agarradas como una bandera de desarrollo, progreso y generación de empleo para Honduras (…) lo que ha hecho falta es una socialización de desarrollo sostenible sobre este tema”.

Cabe recordar que el 24 de mayo de este año, el Congreso Nacional aprobó reformas a la Ley de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico, que permitió otorgar más exoneración y beneficios fiscales a ese polémico proyecto promovido por el gobierno.

Recientemente, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por mayoría de votos determinó aprobar una jurisdicción especial que avala la implementación las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico, que están vigentes desde el 2013 en Honduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here