El alcalde del Distrito Central y candidato presidencial del Partido Nacional (PN), Nasry Asfura, se refirió al temas de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) y asegura que esa es una iniciativa que debe ser analizada respetando las leyes de Honduras.

Asfura fue consultado sobre la implementación de las ZEDE y dijo que es un tema que está en pleno debate en el Congreso Nación, pero que además “necesita analizarse muy bien”.

Recordó que en el gobierno del extinto presidente de la República, Rafael Leonardo Callejas cuando también se tenía la misma percepción que se tiene sobre las Zonas de Empleo y Desarrollo, sobre el tema de las maquilas.

“Hay que saber ordenar las cosas en el país, con las leyes debidas, hay que darle la oportunidad a los proyectos y a las ideas, porque vean ahora los que son las maquilas, pero antes eran criticadas”, añadió Asfura.

Destacó que las maquilas generan importantes cantidades de empleo a Honduras “estamos hablando de más de 150 mil personas que laboran en las zonas libres”.

En ese sentido, propone que el tema de las ZEDE, “sea analizado con la mejor ley posible, que además tengan un balance, para que de esa manera se pueda generar trabajo, porque eso es lo que necesitamos crear”.

El pasado 24 de mayo el Congreso aprobó reformas a la Ley y con ello otorga más exoneración y beneficios fiscales para las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico, vigentes desde el 2013 en Honduras.

Es oportuno mencionar que en junio de 2013, con 102 votos a favor y 26 en contra, el Congreso Nacional aprobó la Ley Orgánica de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here