Las cosas que hacemos que no funcionan contra el coronavirus

0
212

El coronavirus continúa generando preguntas en nuestra audiencia. En este episodio, el doctor Elmer Huerta responde las dudas de nuestros usuarios sobre el contagio de covid-19, sobre las vacunas y sobre si podemos reemplazar el alcohol en gel con, por ejemplo, colonia o perfume.

Para conocer sobre cómo CNN protege la privacidad de su audiencia, visite CNN.com/privacidad

Lavarse las manos, mantener el distanciamiento social, usar mascarillas. Los médicos y autoridades de salud lo han repetido hasta el cansancio y, hasta ahora, junto con la vacuna, son las reglas de oro para navegar esta época de pandemia que nos tocó vivir.

Pero no es lo único que hemos hecho para protegernos. En aras de una reapertura, los países han adoptado una serie de medidas como tomar la temperatura en lugares públicos, instalar estaciones de desinfección con tapetes y hasta cabinas. En casa la limpieza se ha vuelto algo central: desde los zapatos, pasando por la ropa y las bolsas de la compra.En algunos países es común ver a la entrada de recintos privados y públicos una serie de tapetes por los que las personas deben pasar en un orden específico. Suele haber dos o tres y uno de ellos contiene una solución desinfectante. También, en algunos lugares, ofrecen a las personas una especie de polainas desechables para cubrirse los zapatos, o directamente le piden a la gente que se aplique desinfectante en las suelas antes de entrar. De igual forma, ciertos lugares han adoptado la práctica de desinfectar llantas o autos completos con aspersores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here