La empresa Aguas de Choluteca, en mora con sus abonados

0
473

La empresa Aguas de Choluteca S. A.de carácter privado fue creada para proveer agua potable en el término jurídico del municipio de Choluteca. Esta empresa fue constituida como sociedad en el mes de junio del año 2002.

Cuando surgió Aguas de Choluteca, su Mision fue llegar a ser una empresa especializada en el servicio del agua potable caracterizada en el cumplimiento de estándares nacionales e internacionales de eficiencia y eficacia que se enfoca el la protección del ambiente y de nuestros clientes.

Ademas tiene como Visión,administrar eficientemente los servicios de agua potable de conformidad con los contratos suscritos entre la empresa y sus clientes.

Sin embargo han desfilado casi dos décadas que estos empresarios del agua tienen sufriendo ha ha casi 200 barrios de la localidad sin llevarles el vital líquido a sus hogares.

Aguas de Choluteca sigue en mora con miles de abonados que a diario se les escucha el lamento por los medios televisivos exigiendo y hasta amenazando con tomas si no se les resuelve urgentemente el problema del agua. No es raro escuchar a los vecinos del barrio Sagrado Corazón que tienen un año que no les llega el agua a sus resecas pilas. No es extraño oír el lamento de los pobladores del San Luis, para que les abran las válvulas de distribución del agua.

Que pecado estaremos pagando los Choluteca con esta crisis de agua.
La mora del agua de Aguas de Choluteca se agudizó con la Pandemia, pero la negligencia viaja a paso de tortuga y como
decimos Sigue el maíz a peso el pueblo comprando el agua a los comerciantes del agua de la ciudad que venden a 12 lempiras el barril.

Que pasara en los próximos diez años si esta empresa no soluciona el problema del agua en esta cabecera departamental?

Seguiremos sufriendo este flagelo, producto de la irresponsabilidad de esta negligente empresa que nos debería mandar el agua todos los días. Se tomarán las oficinas de Aguas de Choluteca los miles de abonados de Choluteca.
Modernizara esta empresa sus maquinarias para mejorar el servicio? Invertirán en apertura de pozos en distintos puntos estratégicos de la ciudad?

Ojalá que los empresarios de Aguas de Choluteca, retomen los postulados de cuando fundaron esta
Esta empresa Eficacia y Eficiencia en la administración de este rubro digno de un mejor destino que venga a solucionar este viejo y delicado problema… Que el Señor nos guarde ante tanta indiferencia de Aguas de Choluteca.

Licdo. José Antonio Maradiaga R.

Periódico digital de Prensa Libre Canal 21

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here