Para el analista político Raúl Peña, la sentencia de Juan Antonio “Tony” Hernández, que fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años de prisión, traerá repercusiones para Honduras.

Según Peña, vendrán repercusiones en los votos de las próximas elecciones sino se modifica el sistema electoral, y en la parte social también porque las ayudas van a disminuir.

Además, mencionó que Honduras tuvo un golpe fuerte en la parte de justicia “La justicia hondureña quedó por los suelos y en vergüenza internacional”, dijo Peña.

Asimismo, refirió que el panorama para los políticos no será fácil, sino se dan cuenta de todo lo que han hecho, porque todo se conoce internacionalmente. Por otra parte, cree que es posible que muchos quieran retener sus cargos y que el pueblo tiene que tratar de evitar que eso ocurra.

Tony Hernández fue sentenciado ayer 30 de marzo, por la Corte del Distrito Sur de Nueva York a cadena perpetua más 30 años de prisión y fue declarado culpable el 18 de octubre de 2019, por los delitos de introducir ilegalmente 185,000 kilogramos de cocaína a Estados Unidos, portación ilegal de armas y falsas declaraciones, además fue condenado a pagar 138.5 millones de dólares. 

Después de conocer la sentencia de Tony Hernández, para el primer fiscal general de Honduras, Edmundo Orellana, manifestó que es una vergüenza que la justicia hondureña haya tenido que trasladarse a un tribunal de la ciudad de Nueva York.

Nota relacionada: https://criterio.hn/verguenza-porque-justicia-hondurena-tuvo-que-trasladarse-a-nueva-york/

La condena y sentencia de Tony Hernández, dejó en evidencia que en Honduras no existen investigaciones en contra de los políticos hondureños. También demostrando que la justicia hondureña ha fracasado y la institucionalidad hondureña está en disposición del crimen organizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here