Insólito cobro de 850 mil lempiras al infuncional hospital móvil de Danlí

0
340

Autoridades reportaron este mediodía que la Empresa Energía Honduras (EEH), emitió el recibo del servicio eléctrico por un monto de 850 mil lempiras, al hospital móvil de Danlí, El Paraíso, zona oriental del país.

-El oxígeno del modular solo es para 15 litros por lo que no será utilizado para COVID.

-El recibo es por los últimos tres meses, aseguró el galeno.

El modular de Danlí es una instalación que a más de un año de la pandemia y de haber sido adquirido no ha entrado en funcionamiento.

El director del hospital Gabriela Alvarado, Carlo Quintero, detalló que el modular no ha sido entregado a ese centro asistencial.

El galeno informó que en las últimas horas recibieron un recibo del servicio eléctrico por 850 mil lempiras, situación que no se justifica pues el hospital en mención no ha entrado en funcionamiento y no está en poder de las autoridades del Gabriela Alvarado. 

“Nosotros no vamos a pagar esa factura, porque tenemos entendido que se pidió permiso a las autoridades de energía para que las personas que estaban instalando el mismo hicieran las pruebas necesarias, pero el recibo llegó al hospital con ese monto”, arguyó.

Agregó que se han realizado al menos siete visitas y han encontrado que el oxígeno del modular solo es para 15 litros por lo que no será utilizado para COVID.

Asimismo, dijo que el hospital necesita la instalación de un cable eléctrico.

La comisionada de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Leana Martínez, informó el martes que el hospital móvil fue entregado a las autoridades sanitarias por lo que serán ellas las que lo tendrán que poner en funcionamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here