Huracán Zeta se aleja de costas mexicanas y se dirige hacia el sureste de EEUU

0
268

El huracán Zeta que genera vientos de categoría uno, la menor de la escala Saffir-Simpson, se aleja de costas mexicanas, luego de atravesar el norte de la península de Yucatán (este) donde causó daños menores y se dirige hacia costas de EEUU, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

«El centro del Huracán Zeta categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se desplaza sobre el golfo de México hacia costas del sureste de EEUU, con vientos sostenidos de 150 km/h y rachas de 180 km/h», informó el SMN en un comunicado emitido a las 06:15 locales (12:15 GMT).

El ciclón tropical con vientos huracanados se desplaza hacia el noroeste sobre aguas cálidas del golfo de México, en ruta hacia costas estadounidenses del estado de Luisiana (sureste).

El fenómeno meteorológico se localiza «a 565 km al nor-noroeste de Puerto Progreso, Yucatán, y a 430 km al suroeste de la desembocadura del Río Mississippi, EEUU», detalla el SMN, que coordina sus pronósticos con el Centro Nacional de Huracanes de EEUU, con sede en Miami.

La trayectoria prevista indica que podría que el poder de los vientos de Zeta podrían alcanzar la tarde de este 28 de octubre la categoría dos en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, a medida que se acerca a territorio estadounidense.

El conjunto del meteoro tropical se desplaza hacia el norte a una velocidad de 28 km/h, en dirección a costas estadounidense del sur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here