Honduras merece elecciones que generen confianza, dice representante de la ONU

0
210
 La coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, destacó y aplaudió este jueves los acuerdos logrados entre la clase política de cara a las elecciones generales programadas para el 28 de noviembre de 2021.
La alta funcionaria de Naciones Unidas, escribió en su cuenta oficial de Twitter “Celebramos los acuerdos políticos en el Congreso Nacional para la aprobación del presupuesto para el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En ese sentido y en la misma publicación de la mencionada red social, la abogada Shackelford, indicó que “Honduras merece elecciones que generen la confianza de la población. Seguimos apoyando este proceso”.
Asimismo, Shackelford, quien desde su llegada a Honduras ha abogado por elecciones transparentes, insistió que “la Ley Proceso Electoral es un tema importante (que debe apresurarse) o por lo menos tener un reglamento que pueda dar más claridad“Desconozco el liderazgo de la fuerza política a lo interno del Congreso Nacional y quien ha logrado esto -acuerdos-, pero vamos adelante con el proceso”, precisó la delegada de Naciones Unidas en el país centroamericano.  
Consecuentemente sostuvo que “soy optimista, se ha logrado en el país un acuerdo entre las fuerzas políticas para que el Consejo Nacional Electoral ir adelante –en la organización de las próximas elecciones generales”,
El Congreso Nacional aprobó el pasado 3 de agosto la ampliación presupuestaria y el mecanismo especial para que el Consejo Nacional Electoral, pueda contratar de manera directa herramientas que serán aplicadas el día de las elecciones.
Y el miércoles pasado 11 de agosto, el CNE anunció que ya había sido publicado en el diario oficial La Gaceta, el presupuesto para el ente democrático, así como el procedimiento especial para contrataciones directas en el marco del proceso electoral.
Honduras desarrolló el 14 de marzo sus elecciones primarias y el 28 de noviembre de este año, tiene programadas sus onceavos comicios electorales, con la participación de 14 partidos políticos, una alianza y dos candidatos presidenciales independientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here