El diputado por el Partido Democracia Cristiana de Honduras (PDCH), Felicito Ávila sugirió “una prórroga razonable” de hasta julio para la vigencia de la actual identidad.

– La actual identidad tiene vigencia hasta el 15 de mayo y el Congreso busca ampliar este plazo para dar espacio a la entrega del nuevo documento.

Actualmente el Registro Nacional de las Personas (RNP), desarrolla el proyecto Identifícate mediante la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), aunque por ahora se postergó el proceso hasta mayo.

El Congreso Nacional aprobó para que la actual identidad tenga validez hasta el 15 de mayo de este 2021.

“Nos parece que es urgente resolver este problema”, dijo el legislador, quien propone el plazo se amplíe hasta julio próximo.

Insistió que “esperamos que el doctor (Mauricio) Oliva instruya para que discutamos ese tema porque hay mucha especulación en ese sentido”.

Sugirió tomar en cuenta el calendario de entrega de la nueva identidad por parte del RNP y así fijar el plazo de vigencia del actual documento.

El nuevo proceso de enrolamiento para DNI logró registrar 4.8 millones de hondureños mayores de 18 años, a quienes se les entrega el documento desde hace unas semanas. Hasta el momento se han entregado un poco más de 1.5 millones de identidades y se prevé se concluya con el proceso en los próximos meses.

En otro apartado, Ávila apuntó que prevén que en mayo se materialice la alianza del PDCH de cara a las elecciones generales de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here