Fiscal Óscar Chinchilla revela que un 25% del dinero de los hospitales móviles se lo quedó Axel López, el resto en paraísos fiscales

0
72

El diputado Ramón Barrios, integrante de la comisión que investiga en los órganos de justicia del país sobre el tema de extradiciones, señaló que el Fiscal General de la República, Óscar Fernando Chinchilla, les reveló que el dinero por la compra de los hospitales móviles terminó depositado en paraísos fiscales.

Con la finalidad de indagar en el tema, la comisión de parlamentarios integrada por Mauricio Villeda, Jari Dixon Herrera, Maribel Espinosa y Silvia Ayala; se reunieron esta semana con el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta y el Fiscal General de la República.

Barrios exteriorizó los temas que dialogaron con Chinchilla y como salió a relucir el caso de los siete hospitales móviles, por los que el Estado de Honduras pagó casi 48 millones de dólares, en una compra fraudulenta que es objeto de más de una veintena de líneas de investigación en el Ministerio Público.

“Increpamos al Fiscal General por tanta pasividad y en un momento de la conversación nos reveló que en el caso de los hospitales móviles están investigando a seis exfuncionarios, porque Axel López, el proveedor, hizo depósitos a seis exfuncionarios del gobierno, el dinero se depositó en cuentas extranjeras en Panamá, Islas Vírgenes y las Bahamas (entre otros países)”, dijo Barrios.

Además, los parlamentarios le consultaron a Chinchilla cuáles son los nombres de los exfuncionarios que se beneficiaron con esa transacción, a lo que respondió que no sería conveniente revelar las identidades porque las investigaciones siguen su curso y dar información podría entorpecerlas.

“Nosotros entendemos el caso y esperamos que se pueda concluir”, añadió sin aclarar si conoce los nombres de los exministros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here