Exministro de Soptravi se defenderá en libertad tras cambio de medidas

0
235

Tegucigalpa – El Tribunal de Sentencia en materia de corrupción otorgó medidas cautealres al extitular de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Pastor para que se defienda en libertad tras la realización de una audiencia de revisión de medidas.

Asimismo, el Tribunal de Sentencia impuso la prohibición que el exedil capitalino salga del país y visite las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

Además, al exfuncionario tendrá que dar como garantía un bien inmueble valorado en más de 20 millones de lempiras.

Cabe recordar que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ordenó que el extitular de Soptravi fuera beneficiado con un cambio de medidas al declarar con lugar una suspensión del acto reclamado interpuesto por la defensa de Pastor.

Miguel Pastor es acusado por el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de fraude cohecho y colaboración para lavar activos.

Cabe recordar que Pastor está a la espera del juicio oral y público junto a Walter Noé Maldonado, Karol Ivonne Pineda Baide, Daysi Marina Zúniga Méndez, José Manuel Valladares, Claudia Marisela Matute, Lucas Jetssel Velásquez Ramos, Norberto Antonio Quezada y Marlon Yovany Aguilera Flores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here