ENEE GARANTIZA EL SUMINISTRO ELÉCTRICO EN EL NUEEEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE PALMEROLA

0
262

En cumplimiento al compromiso asumido por la Comisión Interventora de la ENEE (CIENEE), personal técnico del área de distribución y transmisión entregó en tiempo y forma las obras eléctricas requeridas para la entrada en operación del aeropuerto internacional de Palmerola.

Para la segunda etapa, la estatal proyecta construir un circuito de distribución exclusivo para la terminal y, asimismo, ampliar la subestación Comayagua.  En la parte eléctrica el aeropuerto Palmerola requería para el inicio de operaciones una potencia de 4 MW, que fueron autorizados por la ENEE, con la ejecución de diversas actividades que permitieran el traspaso de carga entre circuitos para dar respuesta a lo solicitado.

Igualmente, el personal de la ENEE desarrolló otras obras adicionales al interior de las instalaciones del aeropuerto para garantizar un servicio seguro y confiable en la base aérea.

Para cuando entre en operación Palmerola, la estatal eléctrica tiene listo el diseño y el presupuesto para construir a corto plazo un nuevo circuito de distribución exclusivo para el aeropuerto, ya que actualmente las instalaciones son alimentadas por la línea 325 que energiza a los usuarios ubicados sobre la carretera CA5.

Adicionalmente, la ENEE tiene contemplado realizar la ampliación de la subestación Comayagua para cambiar el transformador actual que opera en la planta que es de 25 MVA por uno de 50 MVA.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here