El ministro de Salud de El Salvador, Francisco José Alabí, dijo que su país está “encantado” de contribuir con su par de Honduras en la donación de vacunas antiCovid que solicitaron siete alcaldes.

– De momento no hay un número estimado de las vacunas que darán a Honduras, dijo el ministro Alabí. Se habla que podrían ser más de 50 mil inoculantes.

– La donación será para la población vulnerable de las siete alcaldías hondureñas, aclaró.

“No dudo que Honduras hubiera hecho lo mismo por nosotros. Queremos brindarle el apoyo al pueblo hondureño y estos momentos se demuestra el apoyo”, señaló.

En entrevista con la radio HRN, el funcionario dijo que el apoyo que brindará su país a los siete alcaldes hondureños que solicitaron los inoculantes será para la población más vulnerable de cada uno de los gobiernos municipales.

Agregó que ante la petición de los siete alcaldes al gobierno salvadoreño se brindará todo el apoyo que esté de parte de El Salvador a los alcaldes hondureños.

En ese sentido, dijo que se programó para mañana martes una reunión con los siete alcaldes que este día llegarán a ese país.

Alabí detalló que existe un criterio ya establecido para las personas con más alto riesgo y ese es el apoyo que se le brindará a los alcaldes hondureños.

El ministro de Salud salvadoreño, Francisco Alabí.

“Ellos deben de cumplir con una serie de requisitos para poder recibir la ayuda, hay que conocer mucho, la cadena de frío que se tiene y que toda la ayuda cumpla con todos los requisitos para proteger a la población de una letalidad”, indicó.

Reiteró que el apoyo que se les brindará irá acorde con las personas vulnerables al virus.

“Tenemos nuestras dificultades como país pequeño y queremos que esto sirva de ejemplo para que las naciones fuertes hagan lo mismo, al tiempo que apeló por la distribución equitativa de las vacunas”, externó el ministro salvadoreño.

La reunión será muy importante para conocer los grupos poblacionales a los que se les brindará ayuda, sostuvo Alabí.

“Para salir adelante en esta pandemia debemos de estar unidos entre los países centroamericanos, y esto también es un ejemplo para oídos de las grandes potencias que pueden apoyar a los países que necesitan inocular a sus poblaciones”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here