EEUU, Canadá y UE acuerpan el Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de CA

0
320
Tegucigalpa – Los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, Suecia y la Unión Europea (UE) mostraron su respaldo al Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica (CCINOC), lanzado este jueves por organismos de sociedad civil de distintos países de la región.  
– La corrupción le quita 13 mil millones de dólares al año a Centroamérica, señaló Ricardo Zúniga, enviado de EEUU para conocer situación en Triángulo Norte.
El Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica, fue presentado en una iniciativa liderada por organizaciones  de Guatemala, El Salvador y Honduras para combatir la corrupción y la impunidad.  
El lanzamiento desarrollado de manera virtual, dio a conocer que el CCINOC tiene el objetivo de convertirse en un centro de observación, investigación, información educación y divulgación de referencia regional. 
El Centro surge como el resultado del trabajo de 11 organizaciones de sociedad civil con sede en el norte de Centroamérica y la Fundación Internacional de Seattle (SIF).
Participaron en el evento; Ricardo Zúñiga, enviado especial para el norte de Centroamérica del Departamento de Estado; Heide Fulton, subsecretaria de Estado adjunta de la Oficina de Programas para el Hemisferio Occidental en la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley.
Además, Sonia Vega Alonso, Consejera Política de la Delegación de la Unión Europea en Honduras, Hans Magnusson, embajador de Suecia en Guatemala y Rita Rudaitis Renaud, representante del gobierno de Canadá.
Los panelistas destacaron la importancia de combatir juntos la corrupción y la impunidad, dos de los grandes obstáculos para el desarrollo, la justicia, el respeto a los derechos humanos y la igualdad en el norte de Centroamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here