EDITORIAL : CUENTAS CLARAS

0
373

12 de Octubre 2020

El tema de la Emergencia del COVID-19 y la falta de transparencia en las cuentas públicas sigue estando presente en los análisis entre la población y en especial en la noticias.

Debemos estar claros que hay que democratizar la información, poniéndola al alcance de todos en Televisión, Radio, Prensa Escrita y Redes Sociales para convertir esta información en un instrumento valioso de auditoría sobre la gestión de Alcaldias y autoridades en general.

Años atrás el manejo de estos negocios era objeto de reserva o para decirlo mas claro de ocultamiento perverso. Tal parece que tales características son cosa del pasado cuando la transparencia y la rendición de cuentas ya no son un misterio, porque tenemos medios de comunicación del pueblo y Redes Sociales que Informan lo furtivo.

Cuestionar en televisión sirve pero las redes se han convertido en el instrumento de presión social que es capaz de revertir decisiones equivocadas y ajenas al interés de la sociedad.

Los periodistas y comunicadores soliciales que solo replican o se conforman con lo expresado por los relacionadores públicos, están condenados al rechazado contundente por el pueblo que demuestra el poder de la voz ciudadana, cuando se expresa y se hace sentir.

Leonardo Pineda | Gerente General Prensa Libre Television

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here