Distribución de maletas electorales entra en fase final, anuncian FFAA

0
173

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello, informó este sábado que al mediodía ya se había distribuido el 95 por ciento de las maletas electorales, por lo que este proceso entra en su fase final.

“Se ha hecho de  forma satisfactoria, departamentos como Atlántida, Colón, Ocotepeque, Copán, Yoro, Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Intibucá, Olancho, Lempira, Santa Bárbara, Choluteca, Cortés, El Paraíso, Comayagua, Valle y La Paz ya tienen sus maletas y solo están a la espera los municipios lejanos de Francisco Morazán y el Distrito Central”, declaró.

En Francisco Morazán la distribución ya está en desarrollo y se prevé que en las primeras horas de la noche se haya concluido con este proceso, refirió.

Después de finalizar con el proceso de distribución del material electoral se inicia con la ejecución de los dispositivos de seguridad en los 5 mil 691 centros de votación.

Recordó que el acompañamiento de las Fuerzas Armadas es antes, durante y después del proceso electoral.

Al respecto, recordó a la población que está totalmente prohibido portar armas de fuego, cuchillos o puñales en los centros de votación.

De igual manera dijo que no se permitirá el ingreso de personas bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Todas las fuerzas del orden desarrollarán diferentes operativos a nivel nacional con el objetivo de salvaguardar la seguridad durante el proceso de seguridad.

Tres partidos políticos: Liberal, Libre y Nacional enfrentan un proceso de elecciones primarias este domingo 14 de marzo para elegir a sus candidatos de cara a las elecciones generales de noviembre próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here