Diez equipos del MP revisan con lupa los hospitales recién llegados

0
288

Tegucigalpa – Desde el embarque y atraque de las estructuras hospitalarias y todo el proceso que conlleva la recepción de los dos hospitales móviles de los siete adquiridos por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), el Ministerio Público (MP) vigila todo el proceso, según lo refrendó esta mañana en una comunicación oficial.  

Estos dos hospitales se suman a otro par que llegaron hace poco más de tres meses al país y que aún se mantienen sin funcionar. Todo esto ocurre cuando Honduras enfrenta según prevén los expertos, un recrudecimiento de la pandemia, que ya deja 84 mil 081 infectados y 2 mil 512 muertos en país, según cifras oficiales.

Los hospitales que serán instalados en Santa Rosa de Copán y Choluteca, llegaron el domingo a Puerto Cortés y desde entonces personal del Ministerio Público tiene presencia para inspeccionar todo el proceso que conlleva la entrada de estas mercancías al país.

El MP dice que “supervisa el desembarque previo a inspección física de 68 contenedores, contentivos de dos hospitales móviles, quienes son sujetos a investigación”. Pues son parte de al menos 22 líneas de investigación de compras hechas en el marco de la emergencia nacional provocada por el COVID-19.

Es de esta manera, que la investigación denominada “Hospitales Móviles” cuenta con personal especializado la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

En ese contexto, las nuevas acciones de verificación a las dos estructuras hospitalarias que recientemente llegaron a Honduras –dice el Ministerio Público- es parte del seguimiento a la línea de investigación abierta por la compra de los hospitales que supera los 47 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here