Declaran inadmisible amparo de Nasralla contra proceso de enrolamiento

0
345

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró inadmisible un recurso de amparo del expresidenciable Salvador Nasralla, en contra el proceso de enrolamiento para la nueva documentación de identificación nacional (DNI).

Así lo informó el director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte.

“Ha declarado inadmisible el recurso de amparo interpuesto por Salvador Nasralla a favor de sí mismo contra el enrolamiento realizado por un grupo de activistas políticos de los partidos Nacional, Liberal y Libre, integrantes permanentes de la comisión permanente del Registro Nacional de las Personas”, dijo Duarte.

El vocero del Poder Judicial detalló que Nasralla alegó que le violentaron los derechos de elegir y ser electo como la supremacía de la Constitución de la República en base que el enrolamiento fue realizado por activistas políticos y corría el riesgo que el proceso fuera partidario.

En ese sentido, comentó que la Sala de lo Constitucional estableció que el Registro Nacional de las Personas (RNP), realizó actuaciones dentro del ámbito de su competencia e implementar el proceso de enrolamiento.

Indicó que la Sala de lo Constitucional no observa que el RNP violenta los derechos que alega el presentador de la televisión.

“Los miembros de la Sala advierten del estudio que se ha hecho la inexistencia de tales violaciones, la autoridad recurrida ha actuado en el ámbito de su competencia y no pudiendo establecerse que se haya vulnerado una garantía constitucional”, externó Duarte.

El proceso de enrolamiento fue para la obtención del nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI) y levantar la información para la actualización del censo electoral. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here