Corrupción y crimen organizado penetraron partidos tradicionales y hay que relevarlos: exjefe de las FFAA

0
398

Tegucigalpa – El exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) Romeo Vásquez Velásquez dijo este lunes que el crimen organizado y corrupción penetraron los partidos políticos tradicionales del país.

Vásquez quien también es líder del partido político Alianza Patriótica, considera que es momento en el que la ciudadanía opte por cambios para que no sean los mismos que vuelvan gobernar.

 “Es tiempo de terminar con el tradicionalismo, solo así se podrá alcanzar mejores oportunidades y desarrollo, pero con los mismos en el poder, las cosas seguirán igual”, apuntó.

 En ese sentido considera que “la clase política tradicionalista necesita reinventarse, porque están penetrados por la corrupción, hay crimen organizado dentro de esos partidos” insistió.

Vásquez Velásquez, un general en el retiro, fundó el partido Alianza Patriótica. Tras concluir su mandato en las Fuerzas Armadas, cargo en el que fue reelecto por el entonces presidente Manuel Zelaya Rosales.

Igualmente, el exjefe militar fue actor protagónico en la crisis política que sacudió Honduras en 2009 y que dejó fuera del poder a Zelaya, tras una asonada que colocó a Roberto Micheletti en la presidencia como gobernante interino.

Romero Vásquez propuso a los partidos políticos “empezar con una depuración de raíz, porque se han llenado de delincuentes que vieron la forma de hacer dinero fácil en la política”.

 “Hay que terminar con la impunidad, hay que sacar las manzanas podridas de los partidos políticos y de las instituciones de Honduras”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here