Corriente de Libre denuncia que candidatos fueron seleccionados por pacto de cúpulas políticas

0
207

La corriente “Honduras Libre” del Partido Libertad y Refundación (Libre), denunció este lunes que existe un pacto entre el presidente Juan Orlando Hernández, el exmandatario Manuel Zelaya Rosales (2006-junio de 2009), y el empresario Yani Rosenthal.

El líder de Honduras Libre, Wilfredo Méndez, y la aspirante a la coordinadora de Libre, María Luisa Borjas, se apersonaron en la sede de la OEA para denunciar irregularidades en las elecciones primarias.

“Este fraude se ha manifestado en todos los niveles de cargos de elección, y no digamos en las autoridades internas”, dijo Borjas.

Señaló que el fraude ocurrió en los tres partidos políticos que participaron el 14 de marzo en las elecciones primarias e internas.

Borjas denunció que la elección de los candidatos a un cargo de elección popular fue un plan Hubo un plan preconcebido del pacto Juan Orlando Hernández, Yani Rosenthal y Mel Zelaya.

“Ya tenían seleccionadas a las personas y a los candidatos que ellos querían que llegaran y lo único que necesitaban era hacer el simulacro de las elecciones para legitimarlo en sus diferentes posiciones”, aseveró.

Añadió que su deseo que Libre se mantenga en la ruta de reivindicar el derecho de los ciudadanos y que se respete la voluntad soberana de la población.

Manifestó que su solicitud a la OEA es que le dé seguimiento a la denuncia y certifique que se cumpla el voto popular.

Reclamó que están siendo electos son personas, que previamente no aparecieron en las listas de votaciones, y ahora aparecen en los primeros lugares.

Por su parte, el precandidato presidencial, Wilfredo Méndez, consideró que se debe anular las elecciones en los tres niveles alegando que hubo fraude en todas.

“Se fue validando toda una acción estratégica para imponer candidatos”, increpó.

Reconoció que ve poco probable que se anule las elecciones primarias.

Méndez planteó que pueda participar en las elecciones generales mediante un nuevo partido político o una alianza. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here