Coronavirus, vacuna, médicos y negligencia gubernamental hondureña.

0
523

Mientras el terrible Coronavirus aniquila a decenas de médicos hondureños que están en primera línea de combate contra el mortal coronavirus, las autoridades gubernamentales, avanzan a la velocidad de la tortuga para comprar la urgente vacuna que venga a proteger a todos los médicos que laboran en el sistema sanitario del país.

Recientementel Dr.Elvin Omar Videa, reconocido profesional de la medicina, hondureño, informó que en Honduras cada 36 horas fallece un galeno por coronavirus y que estas lamentables defunciones que suman más de 70 en todo el país, médicos que laboraron en diferentes centros hospitalarios del estado hondureño.

Recientemente dos féminas médicas muy jóvenes de la zona occidental, perdieron la batalla contra el letal Coronavirus, muertes que se suman a las escalofriantes estadísticas de los guerreros que estuvieron frente a la batalla contra esta peligrosa peste.

Por que las autoridades sanitarias hondureñas solamente están esperanzadas en las vacunas que donarán organismos internacionales ¿Cuál es el problema porque no se compran vacunas de excelente calidad urgentemente para proteger los galenos que están en hospitales al frente con los pacientes contagiados de
Coronavirus?

Algunos reconocidos médicos hondureños desconfian de la eficacia de las vacunas donadas y exhortan al gobierno para que se compre una vacuna de mejor calidad que prevenga e inmunice a los médicos y que no les vaya provocar un daño mayor a la salud de estos verdaderos héroes de la salud que se sacrifican día y noche para salvarle la vida a sus coterraneos.

Frente a la indignante negligencia del gobierno,con los abnegados profesionales de la medicina para darles protección completa en los centros hospitalarios del país donde ellos laboran. Exhortan a los diputados del congreso Nacional de la República de Honduras para que legislen normativas, en donde las organizaciones gremiales médicas puedan comprar sus vacunas en el extranjero para su protección frente al inminente riesgo de contagiarse del peligroso Coronavirus,que ya cobro preciadas vidas de nuestros médicos en todo el territorio nacional.

La presidenta del colegio médico hondureño, Dra.Suyapa Figueroa, amenazó al gobierno de retirar a sus colegas de los hospitales públicos porque a cada momento fallecen galenos por la indiferencia y parsimonia de las autoridades sanitarias por la seguridad a los miles de profesionales de la medicina hondureña que cada día se enfrentan a la muerte.

Ojala que la presión del Colegio Médico Hondureño y demás organizaciones a fines se unan para presionar al gobierno y obligarlo para que les de una justa y segura protección a todos los galenos que están en primera línea frente a la tenaz lucha del letal Coronavirus.

Lic. José Antonio Maradiaga R. Pará Periódico Digital Prensa Libre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here