Continúa inspección a bodega de Mapa Soluciones por supuesto fraude en elecciones generales de 2017

0
196

 Por tercer día consecutivo y en el marco de la Operación Omega IX, se ha extendido el trabajo de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en las bodegas de la empresa Mapa Soluciones.

La inspección es en relación a una denuncia de supuesto fraude que involucra a los exmagistrados del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE). Tomando en cuenta que Mapa Soluciones fue la empresa encargada de la transmisión de resultados y escrutinio en los comicios del 2017.

Se trata de una minuciosa requisa a 2 mil 711 escáneres utilizados para el escrutinio de las papeletas electorales del proceso de votación del domingo 26 de noviembre del año 2017, aparatos que están almacenados en un complejo comercial de Tegucigalpa, confirmó el portavoz del MP, Carlos Morazán.

El levantamiento de indicios sigue siendo ejecutada por fiscales anticorrupción y agentes de los Departamentos de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y Patrimonial y de Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC.

La investigación involucra a los exmagistrados del entonces TSE, David Matamoros Batson (presidente), además de Erick Mauricio Rodríguez Gavarrete, José Saúl Escobar Andrade y también al gerente de la empresa Mapa Soluciones Faustino Reyes Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here